Sobre el nuevo Plan de Estudios

Sobre el nuevo Plan de Estudios

Mensaje  LorenzoCh el Dom Mayo 25, 2008 1:57 pm

Me parece mejor hacer otro tema aparte para discutir con libertad el nuevo plan de estudios de la carrera y no sobrecargar de comentarios el tema principal.

Francamente la creación de este foro me parece muy Buena idea para poder orientar un poco más a los estudiantes a la hora de elegir las materias de su ciclo superior. Además ofrece información sobre los cambios actuales en discusión sobre el nuevo plan para la carrera.
Desde mi punto de vista me parece bien que se modifiquen las materias básicas iniciales del ciclo troncal como las matemáticas y físicas sin embargo la remodelación debería surgir desde la base, el cbc, donde se tendrían que poner las materias adecuadas para que uno ingrese a la carrera mejor preparado sin que por esto se vuelva imposible el ciclo básico por cuestiones de dificultad en los contenidos.
Con respecto a que calculo numérico siga siendo parte del ciclo inferior no le veo el sentido, francamente la materia se puede modificar bastante y podría llegar a ser un poco mas útil pero a mi parecer es mejor removerla de la carrera o a lo sumo dar contenidos de algebra lineal a nivel CBC. Son muy pocas personas las que defienden los contenidos vistos en cálculo y francamente lo que se ve es prácticamente inútil para cualquier materia posterior de la carrera de biología.
Finalmente la aparición de una nueva orientación exclusivamente biotecnología seria algo muy positivo, en mi opinión personal yo sigo dicha orientación y francamente hacen falta algunas materias mas para que sea una orientación completa.

Bueno les deseo suerte a los que iniciaron este foro y cuenten con mi ayuda en todo lo posible.

LorenzoCh

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Sobre el nuevo Plan de Estudios

Mensaje  Hal9000 el Lun Mayo 26, 2008 1:21 pm

Me parece perfecto la inclusión de una fisiología general. Ninguna de las fisiologías particulares me convence, dado que me intersaba cursar una materia menos particular de un grupo de organismos. Me pregunto cuándo la implementarán y si estaré a tiempo de cursarla.

Hal9000

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hibby el Jue Oct 02, 2008 3:02 pm

Hola quisiera saber cual es el perfil del egresado en cada una de las orientaciones, que es algo tan importante como el plan de estudios, meparece muy bueno que incluyan Evolución pero me parece mal que quiten materias del ciclo supoerior, ya son muy pocas, lo que hace que la orientación se haga muy específica.

Hibby

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hibby el Jue Oct 02, 2008 3:03 pm

No se si a todos les gustaría cursar fisio... imaginate que cursar fisiología animal para alguien que quiere seguir botánica no sería agradable

Hibby

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado